Sánchez iniciará contactos con nacionalistas y regionalistas la semana próxima

Sánchez iniciará contactos con nacionalistas y regionalistas la semana próxima

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dice que está esperanzado. Cree que la nueva propuesta que comenzará a exponer a los líderes políticos la semana que viene puede evitar unas elecciones.

Sánchez comentó que la semana que viene iniciará sus contactos con los partidos nacionalistas y regionalistas para negociar su investidura a partir de la "propuesta abierta de programa común progresista", que está compuesta por 300 medidas y que presentará el próximo martes.

Apeló a la “generosidad”, “responsabilidad” y “altura de miras” del conjunto de fuerzas parlamentarias para “no abocar” a España a una nueva convocatoria electoral.

Sánchez se mostró “esperanzado” ante la posibilidad de que este documento sea apoyado por las fuerzas políticas susceptibles de apoyar su investidura, al estar compuesto por un paquete de medidas que “atajan la desigualdad, crean oportunidades para quien no las tiene y modernizan nuestra economía”.

“A partir de ahí”, hablará con los distintos grupos parlamentarios para responder a la demanda ciudadana de conformar un “Gobierno progresista liderado por el PSOE que no dependa de fuerzas independentistas”.