Alfonso Serrano afirma que el PP de Madrid está preparado para unas elecciones nacionales

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid y vicesecretario de organización del partido en la región, Alfonso Serrano, ha asegurado en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que el PP tiene “la responsabilidad, como principal partido de la oposición, de estar preparado para cualquier reto. También unas elecciones”.

Sobre el proyecto España Suma, ha señalado que, si algo demostraron las elecciones de abril es que el centro-derecha no sumaba, sobre todo en el Senado. “Hay que quitarse prejuicios y pensar en cuál es el interés general. Juntos podíamos sumar más escaños y obtener más senadores que antes. Hay que buscar fórmulas para que no gobierne la izquierda con según que socios”, recalca Serrano.

En cuanto a la posible intencionalidad política del Gobierno de Sánchez al no dar a las comunidades autónomas el dinero que les corresponde, Serrano destaca que “vivimos unos viernes sociales en los que Sánchez comprometía gasto a través del Consejo de Ministros”, por lo que no entiende la negativa. “No es un dinero gratis” –añade-, “son fondos que recaudan la Comunidades y que piden que se les adelante. Con ese dinero se pagan servicios públicos fundamentales. Paralizando el pago del adelanto a cuenta a las Comunidades el gobierno socialista está jugando de manera muy irresponsable”.

Alfonso Serrano duda que “jurídicamente sea viable una comisión de investigación sobre Avalmadrid”, aunque recalca, en cualquier caso, que “nosotros no tenemos problema”.

En lo que se refiere a la posible imputación de las ex presidentas Aguirre y Cifuentes en el caso Púnica, junto con otras 40 personas, Serrano concluye que “desde el máximo respeto a la justicia y a su independencia, Aguirre y Cifuentes son personas que ya no tienen responsabilidades en el partido. En todo caso, hemos terminado la legislatura viendo casos de personas cuya honestidad se puso en entredicho y luego su imputación quedó en nada”.