La Plataforma de Defensa de Madrid Central: “Hay que mantenerla, mejorarla y ampliarla”

La Plataforma de Defensa de Madrid Central: “Hay que mantenerla, mejorarla y ampliarla”

Tras constituirse la Plataforma de Defensa de Madrid Central, que convoca una manifestación el próximo sábado para protestar contra su paralización, María Rey ha charlado con Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción.

“El objetivo es claro: Madrid Central es una medida que ha funcionado bien y ha reducido la contaminación. Hay que mantenerla, mejorarla y ampliarla", ha dicho.

Además, según datos recogidos en las estaciones de medición, mayo fue el mes con el aire más limpio en Madrid desde que hay registros. Al respecto Segura ha comentado que "esto demuestra que la contaminación ha bajado con Madrid Central".

Desde su postura ha retado "al alcalde a que demuestre que no ha bajado la contaminación con la medida".

Las cientos de organizaciones que integran la Plataforma de Defensa de Madrid Central coinciden en que suspender esta zona de bajas emisiones -el nuevo Gobierno municipal ya ha anunciado la suspensión de las multas desde el 1 de julio- no sólo es "irresponsable e inmoral", sino "hasta prevaricador" y, en función de los pasos que el Ejecutivo finalmente dé, no descartan "ir a la Unión Europea y a los tribunales españoles".