Piden medidas y más control para evitar casos de maltrato a ancianos en residencias

Piden medidas y más control para evitar casos de maltrato a ancianos en residencias

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias pide a la Comunidad de Madrid mejoras para evitar casos como el ocurrido en la residencia de Los Nogales donde varios trabajadores maltrataron con crueldad a los ancianos residentes.

Este jueves se han concentrado frente a la Consejería de Bienestar Social para pedir más trabajadores, más cualificados y más control en las residencias para evitar casos de maltrato y abusos.

"Te arranco el pescuezo": las imágenes del maltrato a ancianos en una residencia de Hortaleza

Algunos de los concentrados denuncian también los errores sufridos en la residencia de Colmenar Viejo, con deshidratación y maltrato de una anciana como denuncia su hija.

Una anciana pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Colmenar Viejo

Con contundencia

El director general de Atención al Mayor de la Carlos Pereira asegura a Telemadrid que la Comunidad ha actuado “con muchísima contundencia” en el caso de Los Nogales “y ha abierto dos expedientes sancionadores” en los que se pide la inhabilitación de la directora del centro.

Pereira asegura que si hubiese tenido conocimiento de otros casos se hubiese actuado con igual contundencia: “Es un hecho aislado y también queremos poner en valor el trabajo que hacen los trabajadores que hacen una labor encomiable”

La Fiscalía investiga un nuevo caso de maltrato en un residencia de ancianos esta vez en Zamora, con denuncia de golpes y amenazas, como se puede observar en una grabación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ancianos