El hombre que denunció a Los Nogales pide instalar cámaras para evitar casos como el de su madre

El hombre que denunció a Los Nogales pide instalar cámaras para evitar casos como el de su madre

Novedades en el caso del presunto maltrato a mayores en el centro Los Nogales de Hortaleza. Les hemos visto zarandearles, pegarles, insultarles. Ahora sabemos que estos abusos se realizaban bajo el conocimiento de las jefas de planta y de la directora del centro.

Así lo muestran las cartas que el denunciante, Francisco Polonio, mandaba insistentemente cada vez que veía nuevos hematomas sobre el cuerpo de su madre, a las que ha tenido acceso Buenos Días Madrid. Polonio ha reclamado la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las habitaciones de las residencias para evitar casos como el de su madre.

"Se nos contestaba diciendo que ellos no maltrataban a ningún anciano"

Según señala Francisco, dichas cartas eran formulados, no sólo por él, sino por otros familiares de ancianos cuando se detectaba alguna incidencia grave en el cuidado de los ancianos y eran dirigidos a la dirección. "Se nos contestaba diciendo que ellos no maltrataban a ningún anciano y que eso no era cierto", dice.

"Nunca pude saber los nombres de ninguno de los auxiliares para poder hacer las reclamaciones hasta instancias superiores ni siquiera en los juzgados", remarca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asilos y residencias de ancianos