La hermandad de las tres caídas recorrerá Madrid el Miércoles Santo

La hermandad de las tres caídas recorrerá Madrid el Miércoles Santo

La hermandad de la Parroquia de San Andrés Apóstol, en el barrio de La Latina, se prepara para el gran día, la procesión del Cristo de las tres caídas, que tendrá lugar el miércoles 17 a las 20:45.

Su imagen, el Señor de las tres caídas, representa la figura de Cristo en su tercera caída de camino al calvario.

En estos días se están llevando a cabo los últimos preparativos: esta tarde se le colocarán los adornos florales y cuando el Señor esté subido a su paso se le pondrá la cruz. Por su parte, el paso está ya preparado, y lo llevarán un total de 32 costaleros.

La hermandad más joven de Madrid

Son la hermandad más joven de la capital, nacieron en el año 2017: "La idea surge en agosto del 2015 en una comida de amigos. Yo había estado antes de costalero y de capataz y lo dejé, pero sabía que algo faltaba en Madrid" cuenta Julio Rivera, Hermano mayor de la cofradía.

"Este año tanto ciriales como faroles, ya son propios de la hermandad."

Hasta ahora, al ser una hermandad tan joven han necesitado la ayuda de otras hermandades y cofradías, pero "este año ya tanto ciriales como faroles que siempre, tanto Jesús el pobre como los 7 dolores nos los dejaban, este año ya son propios de la hermandad."

Sin embargo, su juventud tiene un punto negativo, y es que aún no les dejan sacar en procesión a su imagen mariana.

A pesar de ello, la hermandad se siente llena de emoción y orgullo con respecto a la procesión de su imagen del Cristo de las tres caídas, para la que ya llevan 15 días preparándose.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Procesiones de Semana Santa