PP, Ciudadanos y Vox se reúnen para desbloquear la situación en Murcia... ¿y Madrid?

PP, Ciudadanos y Vox se reúnen para desbloquear la situación en Murcia... ¿y Madrid?

PP, Ciudadanos y Vox se han reunido este jueves para desbloquear la situación en Murcia y permitir la investidura del candidato 'popular' a la presidencia regional, Fernando López Miras. La reunión, más allá de la importancia que tiene para el futuro gobierno en Murcia, tiene también su interpretación madrileña, pues puede marcar una pauta para desbloquear también las negociaciones que existen para la Comunidad de Madrid.

Fuentes de Ciudadanos afirman que se busca que Vox "deje de hacer el juego" al PSOE y Podemos.

La líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, ha negado cualquier tipo de contacto entre PP, Ciudadanos y Vox para llegar a un acuerdo de investidura en Madrid, a pesar de lo publicado por El Independiente.

A la reunión en Murcia asisten, por parte del PP, su secretario general, Teodoro García Egea, junto al portavoz del equipo negociador del partido en la Región, José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado Miguel Garaulet, y por parte de Vox su presidente en Murcia, Pascual Salvador, y el negociador de este último partido Luis Gestoso.

Puede abrir camino a la investidura de Díaz Ayuso

Se trata de una primera toma de contacto entre las tres formaciones que puede abrir camino para que Isabel Díaz Ayuso (PP) acabe siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de la tensión que se ha vivido a lo largo de las últimas semanas en relación a este pacto.

Sin embargo, Rocío Monasterio asegura que su formación mantiene sus condiciones en Madrid, y niega todo tipo de reunión para llegar a un acuerdo de investidura por el que Díaz Ayuso sea investida como presidenta de la comunidad.