Gabilondo: “Veo que Aguado tiene dificultades para hablar con otro grupo que no sea PP”

Gabilondo: “Veo que Aguado tiene dificultades para hablar con otro grupo que no sea PP”

María Rey ha entrevistado a Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, en 120 minutos.

Este martes, Íñigo Errejón (Más Madrid) ha vuelto a "tender la mano" a Ciudadanos para que apoye una posible investidura del aspirante socialista como presidente regional y no tengan que "comerse los chantajes" de Vox.

Sin embargo, en este programa, Aguado (Cs) aseguraba que si de ellos depende "ni el sanchismo ni Podemos van a gobernar en la Comunidad de Madrid".

Tras las declaraciones del líder de la formación naranja en Madrid, Gabilondo ha aseverado que “Cs habla del socio preferente que es el PP, pero yo veo que no es preferente; es exclusivo”.

Además, ha recalcado las palabras de Errejón volviendo a tender la mano a Cs “para poder construir lo mejor para Madrid”.

En la ronda de contactos, Díaz Ayuso (PP) y Gabilondo se han postulado, pero Juan Trinidad, el presidente de la Asamblea, cree que ningún candidato tiene apoyos suficientes.

Por su parte, la Asamblea de Madrid celebrará el pleno de investidura el 10 de julio, arrancando ese día el plazo de dos meses para convocar elecciones.

“Tenemos que evitar nuevas elecciones porque los ciudadanos ya han tomado una decisión”, ha dicho Gabilondo.

Además, ha comentado que "está lejos de lo que Vox quiere proponer" al escuchar las declaraciones de Rocío Monasterio en las que cree que la celebración del Orgullo da una visión “denigrante” y de “caricatura”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo