El PSOE sigue subiendo y el PP recupera apoyos, según el CIS

El PSOE sigue subiendo y el PP recupera apoyos, según el CIS

El PSOE sigue subiendo en intención de voto según el último barómetro del CIS, que le da un 39,5%, tres puntos más que en mayo, mientras el PP recupera más de dos puntos, hasta el 13,7% y Unidas Podemos acentúa su caída, con 2,6 puntos menos que le dejan en el 12,7%.

Entre tanto, Ciudadanos reduce en medio punto su respaldo, al situarse en un 15,8%, Vox pierde dos décimas, al obtener el 5,1% de los votos, y ERC baja una décima hasta el 3,9, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizada entre el 1 y el 11 de junio, una semana después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, con el Gobierno aún en funciones y sin un claro acuerdo para la investidura

La preocupación por la política, máximo histórico desde 1985

La preocupación de los ciudadanos por la política, los partidos y los políticos en general ha escalado hasta su máximo histórico desde 1985 y ya es citado como uno de los tres principales problemas del país por un 32,1% de los españoles, cuatro puntos más que hace un mes.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, citado por un 62,5% (64,6% en mayo), seguido de los políticos (32,1%) y la corrupción, que mantiene su senda descendente hasta el 25,7%. Sitúa a los problemas de índole económica, mencionados por un 25,4%, como el cuarto problema del país.

Valoración de los líderes

A la pregunta de "¿Quién preferiría que fuese el presidente del Gobierno de España en estos momentos?", el 37% de los encuestados a elegido al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, seguido de el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 12,6%. Pablo Casado, presidente del Partido Popular obtiene un 8,8%, muy seguido por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con un 7,6% de los votos. Santiago Abascal, representante de Vox, obtiene el 3,2% de los votos.

En la encuesta de la valoración de los líderes políticos vuelven a suspender todos. Pedro Sánchez es el mejor valorado con un 4,8 sobre 10; seguido de Albert Rivera con un 3,8 y Pablo Casado, con un 3,4. Pablo Iglesias suspende con un 3,4 y Santiago Abascal recibe la peor nota, un 2,6.

CIS junio 2019: valoración líderes políticos
CIS junio 2019: valoración líderes políticos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CIS