Isabel Díaz Ayuso: "Mi compromiso con que no se repita ningún caso de corrupción es firme"

Isabel Díaz Ayuso: "Mi compromiso con que no se repita ningún caso de corrupción es firme"

Compromiso firme en la lucha contra la corrupción. Esa ha sido la principal idea que ha querido transmitir la futura presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. En rueda de prensa posterior a la ronda de contactos con el presidente de la Asamblea de Madrid Juan Trinidad, Ayuso ha dibujado las líneas de un "gobierno histórico de coalición que nacerá la semana que viene".

El pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid se celebrará el próximo martes y miércoles.

"No reniego de nadie, pero soy otra persona, tengo otro perfil y otra etapa"

Cuestionada sobre el informe de la Fiscalía Anticorrupción que pide la imputación de las expresidentas de la Comunidad Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Ayuso ha defendido la presunción de inocencia y ha querido desmarcarse de un especial vínculo con Aguirre: "Mi nexo con Cristina Cifuentes o con Esperanza Aguirre es como el de cualquier militante o afiliado del Partido Popular". La candidata popular afirma no renegar de nadie pero marca distancias con pasadas etapas políticas, porque "soy otra persona, tengo otro perfil y otra etapa".

Bajada de impuestos y ayudas fiscales

Díaz Ayuso afirma tener "la obligación y el deber de mirar hacia adelante" y adelanta dos de las principales nuevas medidas que pondrá en práctica el nuevo ejecutivo: bajada de impuestos y ayudas fiscales, especialmente para autónomos y emprendedores. En las próximas semanas, sostiene Ayuso, se conocerán las grandes líneas del proyecto de gobierno de PP y Ciudadanos que estará basado en las 155 medidas pactadas entre ambas formaciones políticas.

Mezcla de experiencia y madurez

Aunque Díaz Ayuso no ha querido adelantar ningún nombre de los miembros del futuro gobierno, ha apostado por un ejecutivo renovado donde convivan "perfiles de personas que ya han estado en la Administración con otras muchas que dan sus primeros pasos". Todo con el objetivo de conseguir que la Comunidad de Madrid sea "una región de libertades, la segunda casa de todos los españoles" que lidere los rankings de sanidad, educación y empleo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso