Gabilondo, sobre el apoyo de Cs al PP si imputan a Aguirre y Cifuentes: “Lo van a sostener y apuntalar”

Gabilondo, sobre el apoyo de Cs al PP si imputan a Aguirre y Cifuentes: “Lo van a sostener y apuntalar”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comparecido ante los medios de comunicación para indicar que no comparte la candidatura de Isabel Díaz Ayuso (PP). "No compartimos el modelo social, económico y político que tiene para la región y para la Comunidad. Creemos que no es el que Madrid necesita", ha aseverado.

Además, ha señalado que "el PSOE entiende la democracia considerando que los diputados son representantes de la ciudadanía y su decisión es sagrada".

Respecto al apoyo de la formación naranja al Partido Popular si imputan a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Gabilondo ha comentado que "lo van a sostener y apuntalar" y ha añadido que "la experiencia de los últimos cuatro años de Ciudadanos es que fue un apoyo del PP".

"Nos preocupa que este Gobierno pueda depender de Vox. La señora Monasterio subraya una y otra vez que va a hacer una oposición férrea”, ha afirmado.

Por su parte, Gabilondo defiende que el PSOE llevaba 645 medidas en su programa: "Nosotros acudiremos al debate de investidura con voluntad de escuchar el proyecto, pero tenemos otro", ha dicho.