Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes podrían ser imputados en el caso 'Púnica'

Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes podrían ser imputados en el caso 'Púnica'

La Fiscalía Anticorrupción la pedido que se investigue a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en relación con la trama Púnica. Piensa que los indicios aportados por la Guardia Civil indican que podrían estar implicadas en la presunta financiación irregular del Partido Popular. Anticorrupción pide también la imputación de otro expresidente madrileño, Ignacio González.

Los tres ex mandatarios de la Comunidad de Madrid podrían ser imputados por la presunta financiación irregular del PP madrileño. La Guardia Civil ha aportado informes en los que sostiene que los populares se gastaron más dinero del declarado en las campañas electorales entre 2003 y 2011.

Los informes de la UCO han sido decisivos

Los investigadores sitúan a Esperanza Aguirre en reuniones en las que al parecer se acordó favorecer con contratos públicos a empresas que financiaron de forma irregular las tres campañas electorales en las que fue candidata. Según la Guardia Civil, Indra financió con más de medio millón de euros la de 2011.

A Cristina Cifuentes, la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) la vincula con pagos irregulares desde Fundescam y pone en relieve su participación en mesas de contratación supuestamente amañadas.

La Fiscalía pide la imputación de las dos expresidentas y la de Ignacio González.

Las reacciones no se han hecho esperar. El Partido Socialista de Madrid y Mas Madrid afea a Ciudadanos su pacto de Gobierno con el PP. Génova por su parte, respeta la decisión de la Fiscalía y apela a la presunción de inocencia.