Cantando bajo la lluvia regresa a los cines

Cantando bajo la lluvia regresa a los cines

Da igual la cantidad de veces que se vea. 'Cantando bajo la lluvia' es una de esas películas que ni cansa ni pasa de moda. Ahora además podremos volver a verla en pantalla grande, en una versión restaurada. Sí, 'Cantando bajo la lluvia' regresa a los cines, para delicia de los amantes del séptimo arte.

¿Quién no ha tarareado alguna vez el famoso estribillo 'Singing in the rain', el tema principal de 'Cantando Bajo la lluvia'? Ahora volverá a sonar en la gran pantalla.

El gran clásico musical protagonizado por Gene Kelly en 1952 se reestrena en nuestro país con una versión restaurada

Tal vez tengamos tiempo de fijarnos más en algunas curiosidades de la película. Por ejemplo, en su escena mítica, con Gene Kelly saltando sobre los charcos y agarrado a una farola. Resulta que la escena en realidad ni estaba prevista. Se incorporó para dar sentido al título. El actor la rodó con 40 de fiebre y aguantó tres días mientras le caía una mezcla de agua y leche para que las cámaras captaran mejor la lluvia.

El cine que buscaba la sonrisa del espectador

Por entonces los hogares comenzaban a llenarse de televisores y el cine ofrecía imaginación y situaciones que nos ayudaran a soñar. Fue una época en donde el cine alegre y colorido se imponía con fuerza. También la música cobró protagonismo. El objetivo era que los espectadores que acudían al cine salieran alegres, con ganas de bailar. Tan sencillo como utilizar la magia del séptimo arte.

Tan complejo como conseguirlo con una sátira sobre la transición del cine mudo al sonoro, pero con las dosis justas de humor, romance y comedia que hizo que casi 70 años después siga siendo una joya del cine y del género musical.