El abogado de los Franco denuncia la violación de derechos fundamentales con la exhumación del dictador

El abogado de los Franco denuncia la violación de derechos fundamentales con la exhumación del dictador

Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación del dictador Francisco Franco, la familia ha manifestado a través de su abogado, su "tristeza y decepción" pero, también, "la firmeza en dar esta batalla hasta el final por un sentido de dignidad y de honor" y en caso de ser necesario, los nietos del dictador recurrirán al Tribunal Constitucional.

En 120 Minutos, hemos hablado con Luis Felipe Utrera Molina, encargado de la defensa de la causa, que nos ha mostrado su asombro y declara que "en ningún momento pudimos pensar que el Tribunal Supremo pudiese pasar por alto los vicios de inconstitucionalidad del real decreto-ley".

Entre esos derechos que consideran que han sido violados nos nombra "la clamorosa ausencia de la extrema y urgente necesidad, la violación del derecho a la intimidad personal y familiar o el derecho a la igualdad".

"Estamos antes un caso paradigmático de ley de caso único", ha añadido.

En cuanto a la decisión de dónde llevar los restos del dictador "si el Tribunal Supremo garantiza el derecho de la familia a designar un lugar de enterramiento, la familia hará uso de ese derecho", ha afirmado el letrado.