Ayudas a policías y guardias civiles para que vengan a trabajar a Madrid

Ayudas a policías y guardias civiles para que vengan a trabajar a Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando qué ayudas dará a policías nacionales y guardias civiles para que puedan venir a trabajar a Madrid.

Es lo que nos ha contado Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en 120 Minutos.

Todavía hay que estudiar qué tipo de ayudas van a conceder, pero, según nos adelanta López, serán en relación al acceso a la vivienda de alquiler, en el ámbito escolar, actualizar las casas cuartel de la Guardia Civil o ayudas al transporte para los policías y sus familiares.

“Esperamos poder hacerlo en un tiempo razonable y lo antes posible”, ha afirmado.

En cuanto a las declaraciones de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, sobre la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de Francisco Franco, en las que preguntaba que qué va a hacer ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque tiene competencias en temas funerarios, el consejero de justicia señala que "se ha producido una decisión judicial que tenemos que respetar".

"Estamos ante un conflicto entre el Gobierno de la nación y la familia Franco y esta decisión no compete para nada a la Comunidad", ha añadido recalcando que "esperemos que esta decisión o se instrumentalice ni política ni electoralmente.

También le hemos preguntado sobre el alarmante dato que proporciona Policía Nacional de que más de 4.200 viviendas están okupadas ilegalmente en la Comunidad. "Queremos aprobar un plan contra la okupación y nos reuniremos con el Ayuntamiento de Madrid para evitarlas en un futuro y, con el tiempo, establecer unos protocolos de actuación para que se puedan recuperar estas viviendas okupadas", ha concluido.