Concentración a favor de Madrid Central: "Es cuestión de salud"

Concentración a favor de Madrid Central: "Es cuestión de salud"

Padres de alumnos de colegios públicos pertenecientes al distrito Centro y zonas limítrofes como Arganzuela se han concentrado con mascarillas para exigir la continuidad de Madrid Central y el control de la contaminación en toda la ciudad.

Han pedido que no se acabe con esta medida porque "está funcionando" y está evitando que los niños de los colegios del distrito Centro "se traguen todos los humos del alto nivel de contaminación".

Además, han destacado que acabar con Madrid Central es "un retroceso claro", que apuestan por "un Madrid limpio", y que terminar con esta medida es algo "poco acertado", dado que pese a tener "sus defectos, está funcionando".

Asimismo, el presidente de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, Camilo Jené, ha afirmado que sus reivindicaciones van dirigidas a conseguir una ciudad "amable y saludable para nuestros hijos e hijas" y no acabar con una medida que ha conseguido que los índices de contaminación hayan bajado.

En 120 minutos hemos charlado con Manuel Díaz, de la misma asociación. "Antes de tomar medidas apresuradas hay que sentarse con las partes implicadas", ha insistido.

¿Adiós a Madrid Central?

Equo avisa de que recurrirá cualquier modificación. Además, la organización va a estar "muy vigilante con las medidas que vayan a poner"

¿Adiós a Madrid Central? Equo avisa de que recurrirá cualquier modificación

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central