Errejón insiste en plantear a Cs un pacto alternativo a PP y Vox

Errejón insiste en plantear a Cs un pacto alternativo a PP y Vox

Mientras, la izquierda no se da por vencida. Continúa sus reuniones en la Asamblea para presentar a la investidura al candidato socialista Ángel Gabilondo, aunque las cuentas no salen sin el apoyo de Ciudadanos. El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Iñigo Errejón, ha insistido este miércoles en plantear "con la mano tendida hasta el último momento" a Ciudadanos (Cs) un pacto alternativo "sin líneas rojas ni exigencias" al que está negociando para convertir a Isabel Díaz Ayuso en presidenta de la Comunidad.

"Ciudadanos ha cometido un inmenso error en el Ayuntamiento de Madrid creemos que quiere hacer lo mismo en la Comunidad. Pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño. Hay alternativa para defender un Madrid que no quiere retroceder, que quiere ser justo, verde y que quiere defenderse como una tierra de libertad. Nosotros hasta el último momento lo vamos a intentar", ha dicho este mediodía en los pasillos de la Asamblea.

El líder de Más Madrid ha insistido en que Cs está cometiendo un error "que no entienden ni sus socios en Europa ni buena parte de sus votantes" y ha insistido en que para conseguir ese gobierno alternativo de PSOE, Cs y Más Madrid, es necesario que la formación naranja "esté dispuesta a sentarse".

"No tenemos líneas rojas ni exigencias, sino una voluntad democrática, que no se produzca en la Comunidad el mismo retroceso que en el Ayuntamiento", ha formulado. Pero para ello, considera que el partido liderado por Ignacio Aguado en la región "no tiene que dejarse llevar por la soberbia, ha de asumir que ha cometido un error escorándose a posiciones extremistas y reconocer que la Comunidad necesita regeneración".

El PSOE no cierra ninguna puerta y planteará la candidatura de Ángel Gabilondo, como cabeza de lista más votada en la región.

Desde Unidas Podemos, su portavoz adjunto Jacinto Morano, asegura que "si hay una candidatura alternativa de Gabilondo, hablaremos con él y su hay acuerdo, le apoyaremos" y sostiene "habrá que ver cuál es el resultado de la votación porque las investiduras son fallidas cuando acaban, no cuando empiezan".

a la

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid