Los momentos clave de los cinco años de reinado de Felipe VI

Los momentos clave de los cinco años de reinado de Felipe VI

Tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se comprometía a trabajar por una monarquía renovada en el acto de su proclamación.

Han pasado cinco años de reinado, en los que políticamente ha afrontado seis rondas de consultas.

El referéndum catalán del 1-O, prohibido por el Constitucional, le llevaron, dos días más tarde, a hacer una defensa cerrada de la Carta Magna en una intervención excepcional.

Por primera vez, también, un jefe del Estado español acudía a una manifestación contra el terrorismo, tras los atentados en Las Ramblas de Barcelona, donde colectivos independentistas le silbaron y abuchearon.

Su hermana, la infanta Cristina, acabó sentada en el banquillo de los acusados por el 'caso Noos', aunque fue absuelta, pero su marido, Iñaki Urdangarin, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, y Felipe VI acabó revocando el título de duquesa de Palma a su hermana.

En lo familiar, ha tratado de mostrar una imagen cercana de la Casa Real con imágenes con su mujer y sus hijas comiendo, y a medida que las infantas han ido creciendo han cobrado protagonismo institucional.

Cabe resaltar que el monarca eligió la fecha de su 50 cumpleaños para otorgar a la infanta Leonor el Toisón de Oro, la máxima condecoración española.

Asimismo, el 40 aniversario de la Constitución fue el momento elegido para el primer discurso público de la Princesa de Asturias.

En cinco años de reinado, el monarca ha protagonizado más de 1400 actividades, 62 viajes institucionales al extranjero por 29 países.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Felipe VI