Cruz Roja atiende a más de 400.000 personas en Madrid

Cruz Roja atiende a más de 400.000 personas en Madrid

Los últimos datos conocidos de la asistencia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid hablan de más de 400.000 personas atendidas.

Entre la labor asistencial que realiza la organización tenemos que hablar de actuaciones sobre colectivos como familias vulnerables, en especial en cuanto a cuidados extraescolares y suministro de materiales.

También apoyo en desayunos y meriendas de niños de familias desfavorecidas.

Madrid vuelve a estar "desbordado" con la llegada de refugiados, 68 familias por semana

"Nosotros no pedimos nada a las administraciones públicas. Nosotros somos auxiliares de las administraciones públicos. Cualquier recurso con un mínimo de dignidad que pongan a nuestra disposición, Cruz Roja lo gestionará encantada", sostiene la presidenta de Cruz Roja Madrid, Pilar Roy, a Telemadrid.

"Son familias que vienen carentes de todo, por eso hacemos una intervención integral con ellos", cuenta Pilar Roy.

Más de 1.000 empleados y 14.700 voluntarios realizan una labor integral con estos refugiados que incluye asesoría jurídica o enseñanza del idioma, además de otras muchas labores de asistencia. "Lo que intentamos es que con el paso del tiempo estas familias se sientan plenamente integradas en nuestro país, que es la única forma que tienen de vivir dignamente", sostiene Pilar Roy.

Piden más voluntarios

Desde la organización celebran la aportación fundamental de los voluntarios y también de los técnicos que día a día trabajan para que puedan cumplirse los objetivos asistenciales. Toda ayuda es poca, así que piden más aportación de voluntarios y también aportaciones económicas, esto es, que aumente el número de socios.