Trabajadores de La Paz y el Clínico denuncian colapso en las urgencias por la gripe

Trabajadores de La Paz y el Clínico denuncian colapso en las urgencias por la gripe

Los trabajadores del Hospital Clínico y de La Paz han contado a 120 Minutos los difíciles momentos que se vivieron este martes en las urgencias. Saturación y colapso en ambos centros hospitalarios. Un ejemplo: en una sala habilitada para 12 pacientes llegaron a agruparse hasta 24.

"Hay 100 camas cerradas y no las abren por falta de personal", denuncian los sindicatos de trabajadores sanitarios.

Hemos hablado con Mari Ángeles, del sindicato de trabajadores sanitarios. Asegura que lo peor ha pasado gracias a "traslados a habitaciones que no tienen las condiciones adecuadas". Denuncia que hay 100 camas cerradas y que el problema es que no hay personal suficiente para atender las necesidades de estos días.

Aunque reconoce que el problema "ahora mismo tiene que ver con la gripe", insiste en la idea de que la solución del problema pasa por una ampliación de plantilla.

La Comunidad tiene listo el plan de contingencia

La Comunidad de Madrid asegura que la saturación en urgencias estuvo motivada por un pico de gripe que aumentó el número de pacientes. Una situación que puede prolongarse entre 2 y 3 semanas.

El plan de contingencia que se puso en marcha el 26 de diciembre incluye una ampliación de plantilla en hospitales públicos de Madrid en 1.300 personas y 876 camas.