Construyen viviendas prefabricadas para 300 refugiados en el Ensanche de Vallecas

Construyen viviendas prefabricadas para 300 refugiados en el Ensanche de Vallecas

Las casas prefabricadas que alojarán a las personas que llegan a Madrid pidiendo asilo ya están en marcha. Al final se ha ampliado el plan inicial para poder dar cobijo a casi 300 refugiados. Las peticiones de asilo se dispararon el pasado año, en buena medida por la situación en Venezuela provocando que varias noches, hubiera familias enteras en la calle. Ahora, para evitar que se repitan estas escenas se están construyendo estas casas provisionales.

Las primeras 12 viviendas ya están prácticamente ultimadas.

Se trata de viviendas prefabricadas de 60 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. Ya están siendo trasladadas a una parcela perfectamente acondicionadas en la zona del Ensanche de Vallecas. El Ayuntamiento de Madrid baraja la fecha de primeros de febrero para que estas personas puedan comenzar a vivir en los inmuebles. Se trata de 96 personas que han solicitado asilo en nuestro país.

2,5 millones de inversión

El proyecto se desarrolla en tres fases: la primera concluye a finales de enero cuando estén instaladas las 12 primeras viviendas de las 32 previstas. La segunda fase empezará a finales de febrero cuando se acondicionarán otras 14 viviendas, donde se alojarán otras 140 personas.

En la última fase se levantarán otras 6 viviendas que darán cobijo a unas 58 personas más. El total de la obra asciende a unos 2,5 millones de euros.