La patronal madrileña valora positivamente la rebaja de impuestos

  • Estima que "reactivará la economía y la creación de empleo
  • CECOMA: Reactivará la venta en los comercios y en la hostelería y también en la industria y los servicios

La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) ha valorado positivamente la rebaja de impuestos anunciada por el presidente regional, Ignacio González, porque "reactivará la economía y la creación de empleo".

Asimismo, la patronal madrileña saluda los anuncios realizados en la misma línea por el Ayuntamiento de Madrid e insta a la Administración central a que adopte lo antes posible medidas similares.

"Los datos económicos globales de la Comunidad de Madrid ponen de manifiesto que aliviar a empresas y familias de la asfixiante carga fiscal ofrece mejores resultados a medio y largo plazo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Cecoma, Alfonso Tezanos, manifiesta que “siendo unos presupuestos austeros, no piden más sacrificios a los madrileños y sobre todo y lo que para nuestra Confederación es más importante contemplan una bajada de impuestos que dejara más dinero en el bolsillo de los madrileños. Esto sin duda alguna reactivará la venta en los comercios y en la hostelería y también en la industria y los servicios de nuestra región”. Para los empresarios las medidas que contemplan rebajas fiscales, como son estos presupuestos, son el motor para la generación de empleo.

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez (PP), ha calificado de "estratégica" la bajada de impuestos contemplada en el proyecto de presupuestos aprobado por el Consejo de Gobierno. "Es una medida muy valiente, muy acertada", ha añadido el también alcalde de Alcorcón tras la junta de gobierno de este municipio.

Pérez, que ve esta iniciativa "absolutamente coherente" con los principios del PP, cree que va a permitir también "que Madrid siga siendo la locomotora económica de España".