La Justicia anula el nombramiento del gerente de Urbanismo en Móstoles, colocado por la alcaldesa

El juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha echado para atrás el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, el elegido, hijo de un histórico concejal del PSOE en Madrid, Jesús Espelosín Atienza, que fue concejal de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid con Tierno Galván y Juan Barranco, no cumple uno de los requisitos del proceso selectivo de pública concurrencia.

Jesús Miguel Espelosín, según la sentencia, no puede demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria, presentadas en febrero de 2018. En las bases de la convocatoria, a la que se presentaron ocho aspirantes, se dice textualmente que la figura de gerente de urbanismo "se configura como un puesto de carácter directivo, que será designado y cesado libremente por el alcalde...", en este caso la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

El juez señala en la sentencia, que en el mejor de los casos, acreditaría una experiencia profesional de casi catorce años y por este motivo la justicia tumba este nombramiento. Estima el recurso interpuesto, "por no ser ajustada a derecho la actuación administrativa" y anula la resolución impugnada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles