La Comunidad de Madrid anuncia medidas contra la 'okupación' de viviendas del Ivima

La Comunidad de Madrid anuncia medidas contra la 'okupación' de viviendas del Ivima

Actualmente, en la Comunidad de Madrid, hay unas 2.000 viviendas 'okupadas' del Ivima, según la estimación de David Pérez, consejero de Vivienda.

En 1.000 viviendas se han abierto ya procesos judiciales y en el resto de los casos, según Pérez, son situaciones administrativas en vías de regulación.

Desde la Consejería aseguran que están reforzando la seguridad en el momento más crítico, desde que se acaba la vivienda hasta la entrega de llaves a los propietarios.

En 120 Minutos hemos hablado de este problema con Eusebio González Castilla, director del área social de la agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

"La okupación no puede ser nunca la solución para acceder a una vivienda pública porque cada okupación hace que familias en riesgo de vulnerabilidad social no puedan acceder a esa vivienda", ha manifestado.

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid para evitarlas, González Castilla afirma que "primero intentan que las viviendas no puedan ser asaltadas" y, una vez que se han establecido, "no queda más remedio que iniciar los procedimientos administrativos y judiciales para que autoricen a recuperar esas vivienda".