Comienzan los trámites para el "desalojo definitivo" de la Ingobernable y la Dragona

  • Lo ha anunciado el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este martes en los desayunos informativos de Europa Press
  • Ha indicado que ya se han iniciado los trámites judiciales pero que los plazos se les "escapan", aunque afirma que "los vamos a sacar de esos inmuebles"
La Ingobernable
La Ingobernable ante la 2ª orden de desalojo |Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes el inicio de actuaciones judiciales para el "desalojo definitivo" de la Ingobernable y la Dragona, al tiempo que ha apostado por la "tolerancia cero" con la okupación.

Así, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Almeida se ha comprometido a "en breve culminar esos procedimientos de desahucio", y a dedicar los citados inmuebles a las "reales necesidades" de los madrileños. El alcalde ha hecho un llamamiento a los okupas de ambos edificios para que "asuman la ley", a la vez que les ha recordado que este es un Estado de derecho.

Al mismo tiempo, les ha instado a asumir que "el Ayuntamiento de Madrid no cejará hasta desalojarles", y ha advertido que en ello pondrán "toda la ley, todo el peso de la ley".

En el turno de preguntas, ha detallado que ya se han iniciado los trámites judiciales pero que los plazos se les "escapan", para agregar que "al margen de lo que duren", quiere lanzar un "mensaje claro y firme" tanto a los madrileños como a los okupas: "Los vamos a sacar de esos inmuebles, los vamos a desalojar, cueste lo que cueste".

Almeida ha apuntado que a los okupas les gustaría que les echaran "a gorrazos", que entraran "a sangre y fuego", para tener un "catálogo de excusas victimistas sobre el imperialismo del Ayuntamiento frente a aquellos pobres que lo único que hacen es actividad social y cultural, cuando lo único que hacen es proveerse de medios de vida para sí mismos a costa de todos los madrileños".

"Por tanto, que lo tengan claro, vamos a actuar con la fuerza de la ley, con toda la fuerza de la ley, y desde luego que les vamos a desalojar se tarde lo que se tarde", ha zanjado.