Borja Carabante: "Fomentando el coche compartido reducimos tráfico y contaminación en Madrid"

Borja Carabante: "Fomentando el coche compartido reducimos tráfico y contaminación en Madrid"

Este lunes, José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su nuevo proyecto contra la contaminación en la ciudad, que se llama Madrid 360 y sustituye al Madrid Central de Manuela Carmena.

Las medidas claves del plan anticontaminación Madrid 360

De este tema hemos hablado con Borja Carabante, elegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y le hemos preguntado cuándo podrá entrar en vigor esta nueva normativa.

"Tenemos que tramitar ahora todas las modificaciones normativas y eso tiene unos plazos importantes y amplios que garantizan sobre todo la transparencia" ha afirmado.

"Tenemos que tramitar ahora todas las modificaciones normativas y eso tiene unos plazos importantes"

En cuanto a las quejas de comerciantes por la imposibilidad de acceder al centro, Carabante dice que "Madrid Central tuvo grandes perjuicios para la actividad comercial, turística y empresarial del distrito centro y Madrid 360 pretende revertir esos perjuicios".

Este nuevo proyecto de Almeida, permitirá entrar a los vehículos con etiqueta C a la almendra central siempre que vayan dos o más okupantes.

"Cuando se fomenta el coche compartido lo que se hace es eliminar tráfico de la ciudad y, por tanto, la contaminación se va a reducir con total seguridad", ha afirmado.