Posse descarta dimitir y dice que desconocía el pasado de algún nombramiento

Posse descarta dimitir y dice que desconocía el pasado de algún nombramiento

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha descartado su dimisión, después de que hasta cuatro cargos de confianza hayan renunciado en las últimas dos semanas por su cercanía, y ha asegurado que desconocía la trayectoria de algunos de los nombramientos que realizó ella misma como libre designación.

"Nombramos a personas en quienes confiamos y, aunque no han cometido ningún delito, es verdad que no estaban preparados para los puestos, y en cuanto tuve conocimiento de ello, les pedí la dimisión que ellos aceptaron", ha señalado la regidora socialista este viernes en una entrevista en la Cadena Ser.

La presión sobre Posse ha aumentado esta semana después de conocerse la renuncia de la coordinadora de Gabinete de Alcaldía, Alicia Domínguez Villarino, amiga personal de la alcaldesa, y del gerente del IMS, Luis Vázquez, cuyo pasado en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC estaba siendo cuestionado.

El nombramiento de Vázquez, odontólogo de profesión, como gerente de urbanismo puso la mirada en las vinculaciones que éste podría tener con Domínguez, ya que ambos trabajaron en el mismo sitio y en el mismo periodo, y con la propia alcaldesa, de la que era amiga desde la infancia, según han confirmado Efe fuentes municipales.

Estas dos renuncias se suman a la revocación, el 12 de septiembre pasado, del nombramiento de su hermana, Laura Posse, que había sido designada como coordinadora de mensajes y redes sociales, un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros, y la renuncia al ascenso de su tío, Vicente Posse, un día después.

"Deberá volver a merecer la confianza plena del partido y lo que es más importante, por encima de todo, de los ciudadanos de Móstoles"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido que ha habido "una merma de confianza" en la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, después de la renuncia de cuatro cargos confianza cuestionados por su relación con la regidora en solo dos semanas.

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, ha renunciado al cargo después de que se conociera que es amiga personal de Posse y que coincidió con el exgerente del Instituto Municipal del Suelo, Luis Vázquez, en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La dimisión de Domínguez Villarino es la cuarta de un cargo de confianza que se produce en las últimas dos semanas, después de la revocación del cargo de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, la renuncia de su tío, Vicente Posse, a su ascenso, y la del citado Vázquez.

En declaraciones a la Cadena Ser, Franco ha dicho que Posse, quien ya fue obligada a rectificar los nombramientos de su hermana y su tío, "deberá volver a merecer la confianza plena del partido y lo que es más importante, por encima de todo, de los ciudadanos de Móstoles".

"No quiero ser cínico ni hipócrita, en el sentido de que una merma de confianza sí se produce, pero la legislatura es muy larga, está a tiempo de hacer una buena gestión, como hizo la pasada legislatura seguramente, porque ha obtenido un buen resultado electoral", ha añadido el secretario general del PSOE-M. Franco ha insistido en que aunque los nombramientos de Posse pueden ser "legales", es cierto que "desde el punto de vista ético, estético, es un poco obsceno lo que ha sucedido".

La alcaldesa de Móstoles, a Telemadrid: "Todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad"

Situación "insostenible"

El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado que la situación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), es "inaceptable e inasumible", por lo que pide "una seria reflexión", primero en el PSOE de Móstoles y luego en el Gobierno municipal, del que forma parte junto a PSOE y Podemos.

"Hay que hacer una rectificación completa, empezando por la primera mala decisión que es la de la subida de las retribuciones", ha insistido el líder de Más Madrid, quien hace unas semanas también fue muy crítico con cómo el PSOE había gestionado los nombramientos de la hermana y el tío de la alcaldesa.

"Así no podemos seguir, Móstoles no se lo merece"

Desde Más Madrid Ganar Móstoles también han solicitado "un informe detallado" de todas las personas que han recibido complementos retributivos o pluses desde el inicio del mandato, además del listado completo de todos los nombramientos, con toda la información y una reunión para hablar de todo ello.

"Así no podemos seguir, Móstoles no se lo merece, se está haciendo un daño al prestigio de la institución democrática más importante de nuestra ciudad y no lo vamos a tolerar", ha añadido el líder de Más Madrid, en referencia a las cuatro renuncias en dos semanas de cargos de confianza de la alcaldesa.

"Móstoles no puede ser el paradigma nacional del enchufismo y el amiguismo"

PP, Cs y Vox piden un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa

Los grupos de Vox, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles pedirán un Pleno Extraordinario para exigir explicaciones a la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) y pedirán su reprobación.

La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha asegurado este viernes que la regidora, Noelia Posse está "incapacitada moral y éticamente para continuar como alcaldesa", por lo que "debería plantearse qué es lo mejor para Móstoles y para su propio futuro político y personal". "Móstoles no puede ser el paradigma nacional del enchufismo y el amiguismo: tíos, hermanas, amigas íntimas, militantes ¿qué nos queda por ver en las próximas semanas?", se ha cuestionado la portavoz del PP, que fue la primera en mostrar sus dudas sobre la capacidad de Luis Vázquez para el cargo del exgerente del IMS.

"Esto ha generado un estado de crispación en el municipio, por lo que hace necesario que la regidora detalle los motivos que llevaron a los nombramientos primero, y posteriores ceses después", han declarado desde el grupo municipal de Vox en la localidad, añadiendo que debe de hacerlo "en aras a calmar los ánimos y la inquietud causada a la población".

Desde Ciudadanos han recordado que la formación ya ha propuesto que se cree un código ético 'anti dedazos' en el Ayuntamiento para "evitar nuevos casos de nepotismo" haciendo alusión al nombramiento de la hermana de alcaldesa en un cargo de libre designación, ya rescindido.