Más de una veintena de empresas ya han donado árboles para el proyecto Replanta Madrid

Más de una veintena de empresas ya han donado árboles para el proyecto Replanta Madrid
Exposición en el Retiro de Replanta Madrid |REPLANTA MADRID

El proyecto Replanta Madrid sigue su curso y ya ha logrado la colaboración de más de una veintena de empresas, que han donado árboles para conseguir que Madrid capital recupere el verde perdido el pasado mes de enero por la borrasca Filomena.

El proyecto de Madrid Futuro, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, pretende recuperar más de 10.000 árboles en la capital, cuatro meses después del paso de la borrasca Filomena. La gran nevada del siglo dañó 700.000 árboles (alrededor del 30% de toda la superficie arbórea de Madrid), muchos de ellos en parques tan emblemáticos como El Retiro o la Casa de Campo.

Desde que se presentara la iniciativa en la primera quincena de mayo, más de 20 empresas han donado 400.000 euros en un proyecto que lleva por bandera la sostenibilidad. Ese esfuerzo se ha invertido para recuperar los parques históricos y singulares de Madrid, como El Retiro, la Quinta de los Molinos o Fuente del Berro.

Cómo colaborar

Las dos vías para colaborar son:

  • Plantación: Podrás donar un máximo de 9 árboles. Y si eres unos de los primeros 5.000 donantes, podrás plantarlo durante la época establecida.

  • Donación: Igualmente podrás donar un máximo de 9 árboles y será Madrid Futuro el encargado de la plantación. En todos los casos la donación mínima es de 10 €.
REDACCIÓN

Cualquier madrileño también puede participar y así involucrarse en un proyecto verde. Se puede colaborar de dos maneras: donando un árbol a través de la web de Replanta o donándolo y plantándolo. Una pequeña semilla de cada ciudadano genera una cadena imparable de beneficios en nuestra ciudad.

El proyecto se desarrolla principalmente en el ya acabado mayo y ahora en el arranque del mes de junio.

Después, la plantación de arbolado urbano se realizará durante la parada invernal de la vegetación, es decir, entre octubre y febrero, momento en el cual comenzarán las jornadas de plantación con los ciudadanos.