Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Los madrileños ya pueden plantar o donar árboles con el proyecto Replanta Madrid

Los madrileños ya pueden participar en Replanta Madrid. Como informamos en Telemadrid.es, nace en la capital una iniciativa que busca plantar hasta 10.000 árboles en la ciudad. Hay que recordar que el arbolado de Madrid se vio gravemente afectado después de los destrozos de la nevada Filomena el pasado mes de mayo.

El proyecto de Madrid Futuro ha sido presentado oficialmente este miércoles en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, justo a una exposición fotográfica en el paseo de Carruajes sobre las consecuencias del paso de la borrasca Filomena. A la presentación han acudido tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El gran objetivo es recuperar miles de árboles en Madrid, el verde que nos robó Filomena. Manuel Bretón, presidente de Madrid Futuro, ha recordado en la presentación el gran destrozo que la nevada provocó en el arbolado de la ciudad: "En apenas 30 horas cayeron más de 1.200 toneladas de nieve sobre Madrid".

Hace nueve meses Madrid Futuro nació para reunir fuerzas en la lucha contra la pandemia. Por eso ha sido valorada por Martínez-Almeida: "Decidieron dar un paso adelante, decidieron que había que echar una mano a todos los madrileños".

Entre sus compromisos, la lucha por la sostenibilidad, como es este proyecto de Replanta Madrid. Para 2025, de hecho, se pretende tener 8 millones de árboles nuevos para Madrid. Madrid ahora mismo es, después de Tokio, la segunda ciudad del mundo con más patrimonio verde.

Cómo colaborar

Las dos vías para colaborar son:

  • Plantación: Podrás donar un máximo de 9 árboles. Y si eres unos de los primeros 5.000 donantes, podrás plantarlo durante la época establecida.

  • Donación: Igualmente podrás donar un máximo de 9 árboles y será Madrid Futuro el encargado de la plantación. En todos los casos la donación mínima es de 10 €.
REDACCIÓN

En Replanta pueden colaborar los ciudadanos. El propio alcalde ha destacado que él mismo ha plantado dos árboles. Así, gracias a la colaboración de más de 20 empresas se han logrado alcanzar los recursos suficientes para la replantación de El Retiro y otros parques históricos como El Capricho, La Quinta de los Molinos o Fuente del Berro.

Durante los meses de mayo y junio los ciudadanos podrán colaborar a través de dos vías: donando un árbol o donando y plantando su propio ejemplar. Después, la plantación de arbolado urbano se realizará durante la parada invernal de la vegetación, es decir, entre octubre y febrero, momento en el cual comenzarán las jornadas de plantación con los ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos