La sonrisa de María fue la sonrisa de todos. El triunfo de la solidaridad que el mundo del toro puso una vez más sobre el tapete. Gonzalo Caballero, alma mater de un proyecto para buscar fondos que ayuden en el futuro a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús con la pequeña María como paradigma de esta lucha que afrontan los más pequeños contra esa maldita enfermedad llamada cáncer.
Más allá de orejas y contenido artístico, sobre el coso cubierto de Las Rozas sobrevoló la ayuda que una vez más aporta el mundo del toro con las causas más nobles.
Gonzalo Caballero pudo además triunfar en un festejo que ideó y proyectó para prestar esa ayuda. El madrileño poco pudo hacer con un primer toro de El Pilar de tan buena condición como escasas fuerzas.
Sin embargo, pudo resarcirse tras lidiar al tercero de El Parralejo, un animal bravo en todos los tercios que empujó en el peto en el único puyazo que tomó en el tercio de varas y embistió con humillación, ritmo y profundidad en la muleta de Gonzalo, que lo toreó con temple, expresión y encaje. Pese a que el palco dudó, y hasta envió dos avisos al torero, finalmente accedió a la petición del perdón de la vida de ‘Jalaperras’.
El quinto fue otro toro blando de La Palmosilla con el el madrileño se justificó y ante el sexto, de Bohórquez, Gonzalo Caballero pudo terminar de rematar una actuación con una faena a más que culminó de un buen espadazo.
La rejoneadora Lea Vicens cortó dos orejas ante un primer toro de Bohórquez de buena condición, pero escaso motor y fuelle, al que liquidó de un fulminante rejón de muerte. El sexto del hierro jerezano fue un marmolillo ante que el que se estrelló la rejoneadora gala.
FICHA DEL FESTEJO
LAS ROZAS (MADRID), sábado 23 de marzo. Festejo benéfico. Casi lleno.Dos toros para rejones de FERMÍN BOHÓRQUEZ, despuntados reglamentariamente, pero de escasa raza. Toros para la lidia a pie de: EL PILAR, encastado pero inválido; EL PARRALEJO, bravo, que fue indultado: LA PALMOSILLA, flojo. FERMÍN BOHÓRQUEZ, manejable.
La rejoneadora LEA VICENS, dos orejas y saludos.
El diestro GONZALO CABALLERO, saludos, dos orejas y rabo simbólicos, silencio y dos orejas.