Sergio Rodríguez y Daniel Crespo se clasificaron este sábado para la final de la Copa Chenel tras un festejo intenso en la plaza de Valdetorres del Jarama, donde la tarde estuvo marcada también por la grave cogida sufrida por Álvaro Burdiel en el último toro.
El abulense Rodríguez paseó la única oreja del festejo gracias a su entrega con el quinto de la tarde, un ejemplar de Celestino Cuadri al que entendió con firmeza y templanza, ganándose el favor del público pese a una estocada defectuosa. Antes ya había dejado una actuación de gran mérito con el segundo, un toro exigente de Adolfo Martín, que le valió una ovación sincera desde los tendidos.
Daniel Crespo, por su parte, exhibió sobriedad y buen concepto en sus dos turnos. Frente al primero de Cuadri logró momentos de calidad pero perdió premio con la espada. En el cuarto, el de más opciones de los seis, volvió a mostrarse seguro y ligado, aunque de nuevo el acero le jugó una mala pasada. Sus dos actuaciones fueron reconocidas con ovaciones.
La cara amarga de la tarde la puso Álvaro Burdiel, que había mostrado decisión con el complicado tercero de Adolfo Martín, por lo que fue ovacionado. En el sexto, un toro basto y áspero de Cuadri, cuando se disponía a entrar a matar, fue prendido de fea manera, sufriendo un fuerte traumatismo torácico que obligó a su traslado a la enfermería. La suerte final de este último toro la remató Crespo, siendo silenciado.
Con esta tarde, Rodríguez y Crespo se citarán este domingo en la misma plaza para disputar la gran final del certamen ante astados de Victoriano del Río, Concha y Sierra y Zacarías Moreno.
FICHA DEL FESTEJO
VALDETORRES DEl JARAMA (MADRID), sábado 5 de julio de 2025. Final a 3 de la Copa Chenel. Dos tercios de plaza.
Tres toros de CUADRI, (1º, 5º y 6º), desiguales de hechuras pero muy en tipo. Encastado el primero, noble el quinto y encastado y de exigente nobleza el sexto. Tres toros más de ADOLFO MARTÍN, (2º, 3º Y 4º), de desiguales tipos y hechuras. Encastado el segundo, deslucido el tercero y noble y enclasado el cuarto.
DANIEL CRESPO, silencio tra aviso y saludos tras aviso.
SERGIO RODRÍGUEZ, saludos y oreja.
ÁLVARO BURDIEL, saludos y herido.
TELEMADRID