La Copa Chenel se decide este sábado en Cadalso de los Vidrios con Telemadrid de testigo

  • A las 17.30h, síguelo en directo en Telemadrid y en Telemadrid.es
  • Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo buscarán llevarse la 'Corona del Toro'
Foto: Sixto Naranjo |Vídeo: Telemadrid

Llegó la hora de la verdad. La Copa Chenel celebra este sábado 23 de octubre su gran final en la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios.

Un certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid que ha pasado por ocho localidades previas a esta final, en el que han participado un total de dieciocho matadores de toros y en el que se han lidiado, hasta ahora, astados de dieciséis ganaderías más las dos previstas para esta final.

De todos los participantes, tres son los finalistas y uno el que se llevará la ‘Corona del Toro’ de Madrid. Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo, dos madrileños y un venezolano que se jugarán ser el triunfador frente a un nuevo duelo ganadero con los hierros de José Vázquez y Adolfo Martín.

Fernando Robleño, el más veterano de alternativa, es un clásico del actual escalafón. En esta Copa Chenel se ganó su puesto para las semifinales tras una rotunda actuación en Navas del Rey, donde cuajó una gran tarde plena de madurez y maestría. El pasado domingo, en la semifinal de San Agustín del Guadalix, el diestro madrileño salió a hombros tras desorejas a un gran toro de Rehuelga, que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Robleño ha encabezado la clasificación de finalistas.

El segundo del cartel es otro madrileño. Fernando Adrián, al que la Copa Chenel ha servido para rescatarle del olvido para una gran parte del mundo taurino. El diestro de Torres de la Alameda triunfó a lo grande en la corrida clasificatoria celebrada Valdetorres de Jarama al cortar cuatro orejas y el pasado sábado, en Valdemorillo, abrió la puerta grande del coso de La Candelaria tras cortar las dos orejas a un notable ejemplar de Zacarías Moreno, al que también se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cierra la terna Jesús Enrique Colombo, que obtuvo el tercer puesto en la clasificación de las dos semifinales celebradas. El torero venezolano, que había cortado dos orejas en la clasificatoria de Chinchón, paseó un trofeo el sábado en Valdemorillo merced a una actuación tesonera y vibrante en todos los tercios.

Los toros a los que se enfrentarán los tres finalistas pertenecerán a las ganaderías de José Vázquez y Adolfo Martín. Los ‘domecqs’ de Vázquez que se crían en Colmenar Viejo son astados nobles, muy apreciados y solicitados por las figuras. Por su parte, los ‘albaserradas’ de Adolfo Martín son astados encastados y exigentes y son uno de los hierros predilectos de los aficionados más toristas. Dos hierros, dos encastes y dos maneras distintas de entender la bravura del toro bravo que podrán disfrutarse en Cadalso de los Vidrios.

La cita para conocer al triunfador de esta Copa Chenel, este sábado 23 de octubre a partir de las 17.30 horas en directo a través de Telemadrid.

Programas Completos

Más de toros