El original ático de Arguelles de la hamaca en el salón

  • Está en Arguelles, en uno de los pocos edificios modernistas que hay en Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En pleno barrio de Arguelles, un edificio llama poderosamente la atención. Es uno de los pocos edificios de estilo modernista que hay en Madrid. Pero además, su ático cuenta con una vivienda especial, original o podríamos decir, 'particular'.

Su propietario, Guillermo, es decorador, y adora la mezcla de elementos y estilos. Su 'más es más, siempre', le llevó a instalar unas argollas en el salón para colgar, de parte a parte, una hamaca. Hoy, las usa para colgar un saco de boxeo y hacer de paso, un poco de ejercicio.

Objetos recuperados que gozan de otra oportunidad

A la entrada lo primero que nos encontramos es un antiguo carrito de avión donde se llevaba la comida. Pertenecía a la línea aérea 'Air Comet'. Ahora es un cubo de reciclaje del papel.

En la vivienda de este decorador, los objetos antiguos gozan de una segunda oportunidad. Carteles de antiguos locales se reparten espacio con esculturas de loza blanca y porcelana con significados especiales. "Yo tenía una tienda de cerámica". De ahí que combine tantos animales con este material, desde una ballena que amplifica los sonidos de la música al colocar encima el móvil hasta las orejas del que fue su mascota durante años.

Una de las paredes del salón parece inacabada. Pero es que a Guillermo le gustó así: "Picamos la pared para quitar el gotelé y se quedó así. Lo mezclo con paredes bien acabadas, para que no se vea que no es una obra a medias, sino algo intencionado".

El ático tiene una terraza de 22 metros cuadrados con vistas a un pináculo modernista

La casa de Guillermo está llena de sorpresas y objetos curiosos. La cocina tiene muebles que pertenecieron en su día a una antigua farmacia, y en sus muebles guarda los cuencos con los que unos frailes bebían vino, y que tienen grabado un curioso dibujo.

Guillermo ha pintado la parte superior de los rodapiés con pintura fluorescente y tiene una terraza de 22 metros cuadrados con unas vistas fantásticas. Hasta allí, en la terraza, los detalles importan, y tiene esculturas de animales coronando la barandilla.

Mejores Momentos

Programas Completos