La teleasistencia de la Cruz Roja presta servicio a 12.000 personas en Madrid

  • Además del transmisor principal, también hay otros dispositivos móviles que también sirven para pedir ayuda
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Miles de personas que hacen uso en nuestra comunidad del botón rojo de Cruz Roja. Buena parte son mayores.

Ante una emergencia, pulsando un botón rojo, reciben respuesta de forma inmediata. El coste, 27 euros y medio al mes.

Carlos llama a su mujer. Enseguida, una operadora de Cruz Roja realiza una valoración y decide qué tipo de ayuda enviar, aunque en este caso no manda ninguna porque solo ha sido una simulación.

Carlos se encuentra perfectamente, aunque en alguna ocasión este matrimonio sí ha necesitado una ayuda real. "Fui yo que me eché al suelo por miedo al golpe al encontrarme mal. Vinieron muy rápido".

Aumentan los usuarios de teleasistencia tras la pandemia / Telemadrid
Aumentan los usuarios de teleasistencia tras la pandemia |Telemadrid

Otros dispositivos móviles

Además del transmisor principal, también hay otros dispositivos móviles que también sirven para pedir ayuda.

"El baño y el aseo son de los lugares más peligrosos. La recomendación es usarlo las 24 horas".

Este servicio prestado por Cruz Roja también se pone en contacto con los usuarios de la teleasistencia.

"Con la pandemia, hemos notado un incremento de su uso". En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja presta este servicio de Teleasistencia a alrededor de 12.000 personas

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