Crece la polémica por la ausencia de ministros en la toma de posesión de Ayuso

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Crece la polémica por la ausencia de ministros en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sólo asistió la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González quien tilda de un "gravísimo error" de la Comunidad de Madrid que no se cursase invitación. El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha replicado que "por supuesto se comunicó al gobierno".

Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha replicado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González.

Almeida, a su vez, cree que "Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza".

Almeida ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

En la misma línea ha ido la Comunidad de Madrid que, en fuentes regionales, ha trasladado a Europa Press que el Gobierno central "tenía conocimiento de la toma de posesión de la presidenta" y "si no asistieron fue porque no quisieron".

Sin embargo, el Ejecutivo central, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, ha asegurado este domingo que no recibió "ninguna invitación" a través de los canales habituales para participar en el acto institucional de toma de posesión de Ayuso.

La Delegación del Gobierno en Madrid, con Mercedes González al frente, reafirma a la Secretaría de Estado de Comunicación asegurando que "no hubo invitación" a la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso.

Para el departamento que dirige Mercedes González, se trata de un "gravísimo error por parte de la Comunidad", han indicado en un comunicado. La Delegación confirma que "sólo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida