Usuarios de patinetes eléctricos y monociclos piden circular por el carril bici

  • El Congreso obligará a llevar casco para ir en patinete eléctrico en España
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Convocada por la Asociación de Usuarios de Movilidad Personal , los usuarios de patinetes eléctricos y monociclos se han manifestado este domingo en la plaza de Cibeles. Quieren que el ayuntamiento autorice la circulación por los carriles destinados a las bicicletas.

"El Ayuntamiento debería plantearse que, si no permite el uso de los patinetes eléctricos por la calzada, va a provocar que muchos usuarios terminen circulando por las aceras incrementando el riesgo para los peatones", señalan los manifestantes.

Los usuarios aseguran que es "incomprensible" que, mientras la Comunidad de Madrid subvenciona los patinetes eléctricos para fomentar su uso frente al coche, el Ayuntamiento "impide que sean utilizados para esta finalidad, situando a Madrid en la ciudad española más restrictiva con estos vehículos a pesar de ser la que más incumple los límites de contaminación".

Casco obligatorio

El Congreso de los Diputados dará luz verde al casco obligatorio para los usuarios que circulen en vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, al incluir tal consideración en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que ha iniciado su tramitación parlamentaria en la Cámara Baja después de que el Consejo de Ministros aprobara el texto inicial el pasado 16 de marzo y lo remitiera a las Cortes Generales.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La norma ha recibido 148 enmiendas, según informaron fuentes parlamentarias, y fueron presentadas por todos los grupos parlamentarios salvo EH Bildu y el Grupo Mixto. Las enmiendas se reparten entre el PSOE y Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea (que presentaron conjuntamente 23), el PP (39), Vox (15), Esquerra Republicana (22), Ciudadanos (19), PNV (16), JxCat (10) y BNG (4).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Patinetes