Ya puedes cambiar el coche viejo por minutos de alquiler de coches y motos eléctricos en Madrid

Aparcamiento reservado para carsharing
Aparcamiento reservado para carsharing |TELEMADRID

Si vives en Madrid y tienes un coche contaminante ya puedes cambiarlo por minutos de alquiler de coches y motos eléctricos urbanos. Y te ahorras comprar un coche nuevo. Se acaba de abrir la segunda convocatoria de bonos ambientales de la Comunidad de Madrid para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos.

Es una de las medidas que ha anunciado Paloma Martín Consejera de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en su visita al centro de achatarramiento de coches de San Martín de Valdeiglesias.: “En la comunidad de Madrid son muchos los madrileños que están optando por modelos alternativos y entendemos que debemos continuar en esa línea de trabajo para contribuir a la descarbonización, a mejorar la calidad de aire y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero"

Se trata de unos bonos ambientales movilidad de 1.250 euros que los madrileños podrán canjear por minutos de alquiler de coches y motos eléctricos urbanos a cambio de llevar a la chatarra su coche si este tiene más de 10 años o carece de distintivo medioambiental

Los madrileños también pueden optar a ayudas directas para la adquisición de patinetes eléctricos, bicicleta de pedales con pedaleo asistido, ciclomotores y motocicletas eléctricas.

Estas ayudas permitirán cubrir hasta el 50% del precio de adquisición de patinetes eléctricos, con un límite máximo de 150 euros; hasta 600 euros en el caso de las bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W; un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas; y las motocicletas eléctricas hasta un máximo de 1.000 euros.

La convocatoria también incluye ayudas a la movilidad personal, y están destinadas no solo a las personas físicas sino también a autónomos y microempresas. Se han destinado a las ayudas un total de 2 millones de euros