Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

La Comunidad de Madrid estrena dos nuevas rutas verdes accesibles en transporte público

La Comunidad de Madrid estrena dos nuevas rutas verdes que combinan transporte público y recorridos a pie o en bicicleta, una de ellas circula por El Pardo desde la estación de Metro de Arroyofresno y la otra comprende el tramo norte del Anillo Verde Ciclista.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado este viernes los dos nuevos itinerarios en la estación de Metro de Arroyofresno, desde donde se podrá recorrer El Pardo hasta Somontes.

Garrido ha señalado que esta iniciativa del Consorcio de Transportes “permite hacer rutas a pie, caminando o en bicicleta, partiendo y llegando hasta nudos de transporte público”.

La red ya tiene 38 rutas de 600 kilómetros de recorridos verdes por espacios urbanos y parques, que conectan 100 estaciones de Metro, Cercanías o autobuses, y que se incrementarán en cinco más hasta alcanzar los 700 kilómetros.

En la estación de Arroyofresno se ha creado esta nueva ruta, aprovechando su cercanía con el monte de El Pardo, con un recorrido circular de 20 kilómetros permite conocer el tramo de Somontes y algunos de los hitos de este espacio natural, como el Palacio de la Quinta del Duque del Arco.

En cuanto a la otra ruta, cubre el Anillo Verde Ciclista de Madrid en su tramo norte y cuenta con 31,5 kilómetros de longitud, mediante la cual se ha querido favorecer la intermodalidad entre los distintos modos de transporte público y de movilidad sostenible.

Para estas rutas, el Consorcio de Transportes ha editado unos planos esquemáticos que incluyen las distancias medidas, tramo a tramo, entre las estaciones de Metro y Cercanías situadas sobre el trazado, así como las conexiones con autobús en los tramos más alejados.

El Programa de Rutas Verdes del Consorcio (que se puede consultar en la dirección web https://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/rutasverdes.aspx) se puso en marcha en 2011, con un primer itinerario que parte de la estación de Príncipe Pío y recorre Madrid Río.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rutas verdes