Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Protesta de los comerciantes del mercado de Moratalaz contra el cambio de gestión

Los comerciantes del mercado de Moratalaz salen a la calle para protestar. Temen que la gestión del mercado se la lleve una empresa que dicen podría subir los precios de los puestos y recortar la duración de los nuevos contratos.

Gestión "común y compartida"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha apostado por una gestión "común y compartida" de los mercados municipales de la capital para luchar así contra la "desigualdad tremenda" que hay en estos servicios.

Hernández ha acudido este domingo a un mercado en Moratalaz para apoyar al sector y, en declaraciones a los periodistas, ha criticado que los haya "de primera y de segunda" y ha apostado por desarrollar una gestión que vaya "más acorde con las necesidades de los vecinos de Madrid".

“Pensamos que la gestión que se está haciendo sobre estos mercados es buena y positiva, pero cuando se trata de proponer una gestión indirecta es donde nos asaltan las dudas", ha trasladado.

En este sentido, Hernández ha mostrado su interés en que los comerciantes sigan participando en la gestión directa de los mercados y ha puesto en valor el plan de mercados, desarrollado por la formación socialista, para que no decaiga un servicio "muy valorado" por la ciudadanía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Moratalaz