Un 14F marcado por las medidas anti covid y con récord de voto por correo

  • El voto postal de España ha batido todos los récords en unas elecciones en Cataluña 
  • Detenidos dos jóvenes por negarse a llevar mascarilla y agredir a mossos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Hoy hemos descubierto que votar también es bueno para la salud. Estamos en plena pandemia y las normas covid se deben cumplir escrupulosamente.

La seguridad es lo primero, por mucho que incomode. El DNI no debe tocarse, pero a veces alguno se olvida. Y claro, los más temerosos desconfían.

Mercados, polideportivos y hasta el Nou Camp sirven como centros electorales.

Los mayores y personas de riesgo han sido los primeros en votar y a última hora del día lo harán los contagiados.

Unas elecciones tan extrañas como lo es ver a José Montilla, un expresidente de la Generalitat, presidiendo una mesa.

Dos detenidos

Dos jóvenes han sido detenidos este domingo en el municipio tarraconense de Castellvell del Camp por negarse a ponerse la mascarilla para votar en su colegio electoral, requerimiento que le ha hecho la policía y por el que se han enfrentado a dos agentes de los Mossos, a quienes han herido levemente.

Fuentes de la policía catalana han informado de que el suceso ha tenido lugar cuando los dos hombres, de 24 años y vecinos de Castellvell, se dirigían por la calle Pompeu Fabra de la localidad a votar en el colegio electoral habilitado en el centro de día del municipio.

Voto por correo

El voto postal de España ha batido todos los récords en unas elecciones en Cataluña, con un total de 284.706 solicitudes aceptadas. Esto es un 350% más que en 2017, cuando se aceptaron 78.876.

El número de solicitudes de voto de catalanes y catalanes residentes en el extranjero aceptadas es de 15.852, menos de la mitad de las solicitudes en comparación con las últimas elecciones parlamentarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña