Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

'La chica del brazalete', 'Antón, su amigo y la Revolución  Rusa' y 'El ombligo de Guie'dani', en los cines

La cartelera de esta semana viene marcada por el estreno de 'La chica del brazalete', el drama francés que combina sexo, crimen y adolescencia, la biografía sobre el pintor británico Laurence Stephen Lawry, la cinta ucraniana 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' y la mexicana 'El ombligo de Guie'dani' .

En 'La chica del brazalete', la cinta escrita y dirigida por Stéphane Demoustier, la protagonista es una joven de 16 años acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible y pone en evidencia la relación entre padres e hijos adolescentes.

'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' es la última película del cineasta georgiano Zaza Urushadze que explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de un mundo adulto, desgarrado por el odio y la venganza tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania, una región poblada por familias alemanas muchas décadas antes para cultivar la rica tierra cercana al Mar Negro. Pone de relieve el verdadero significado de la amistad porque, juntos, sus protagonistas encuentran fuerza y consuelo.

Otro de los estrenos de esa semana es 'La señora Lowry y su hijo', una biografía sobre Laurence Stephen Lowry, una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película, dirigida por Adrian Noble e interpretada por Vanessa Redgrave y Timothy Spall, muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.

El director de cine Xavi Sala estrena su ópera prima, la producción mexicana 'El ombligo de Guie'dani', un drama social que ha sido calificado como la antítesis de 'Roma", de Alfonso Cuarón, en la que una madre y su hija se van de su pueblo, para buscar nuevas oportunidades como empleadas domesticas en casa de una familia adinerada en la ciudad de México. Guie'dani rechaza la vida de servidumbre y va en busca de su propia identidad por medio de su amistad con otra adolescente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine