Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Trump se negó inicialmente a ordenar a los asaltantes del Capitolio que suspendieran la incursión

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, rechazó una primera petición formulada por el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para ordenar a sus simpatizantes que suspendieran el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, según fuentes del partido Republicano, próximas a la conversación, a la cadena CNN.

McCarthy llamó por teléfono a Trump en pleno asalto para pedir al entonces presidente que ejerciera su influencia sobre sus simpatizantes para pedirles que salieran del Congreso. Trump, en su lugar, afeó a McCarthy su falta de voluntad para disputar el resultado de las elecciones presidenciales que, según las teorías infundadas defendidas por el mandatario, le fueron robadas. Citación de testigos

Varios congresistas en Estados Unidos pidieron este viernes por la noche citar a testigos durante el "impeachment" contra Donald Trump, cuya conclusión estaba prevista para este sábado con los argumentos finales de las partes.

Estos llamamientos podrían alargar y cambiar el rumbo del juicio político.

Nuevas imágenes del asalto al Capitolio
Nuevas imágenes del asalto al Capitolio
Nuevas imágenes del asalto al Capitolio

Nuevas imágenes del asalto al Capitolio

Argumentos finales

El contenido de esta llamada salió a la luz una vez finalizada la cuarta jornada del juicio político contra Trump en el Senado, centrada en la defensa del exmandatario (que apenas utilizó 3 de sus 16 horas disponibles) y el turno de preguntas y respuestas.

Sin que esté previsto de momento citar a testigos, se espera que el juicio termine este sábado con los argumentos finales de los dos bandos y el voto de condena o absolución.

Votos necesarios

Los dos partidos han optado por un juicio rápido en principio sin testigos ya que los demócratas quieren centrarse en la agenda legislativa de Biden y los republicanos pasar página del asalto lo antes posible.

Para condenar a Trump se necesitaría que 17 de los 50 senadores republicanos votasen junto a los demócratas en contra del exmandatario, algo que hasta este viernes parecía altamente improbable.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donald Trump