Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El sabor de la más deliciosa gastronomía china sin salir de Madrid

Dragones y pasacalles. Usera era una fiesta hace un año. Este año, la comunidad China, que celebra el Año Nuevo, ha tenido que quedarse en casa por la pandemia.

Estrenamos el Año del Buey. Doce meses de esfuerzo, donde no faltara el trabajo. En los restaurantes chinos de nuestra comunidad. Nos enseñan con qué platos tradicionales podemos coger fuerzas.

Aunque no ha habido celebraciones, ya estamos en el Año del Buey, según el calendario chino. serán 12 meses de mucho esfuerzo, pero en los que no nos va a faltar el trabajo.

Este año, los restaurantes chinos no han tenido la clientela de otros, pero han mantenido sus costumbres, ofreciéndonos y explicándonos los platos más tradicionales de su cocina.

Programación

Este año, toda la programación será on line por culpa del Covid. En Usera, el buey llega sin sus dragones y sin los característicos farolillos.

Destacan las muestras interactivas como la dedicada a la única técnica de fabricación de celadón declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, 'El mundo a través de la porcelana'.

O la propuesta China Taste, concurso de gastronomía china. Además de muestras como la exposición 'El año de buey: un nuevo comienzo'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera