Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cruce de acusaciones entre el Gobierno y el Partido Popular a cuenta de las protestas por Gaza. La vicepresidenta Montero llama "abusón" a Miguel Tellado por llamar "kale borroka" a los incidentes en el final de la vuelta a España. Por su parte, Miguel Tellado afirma que esos disturbios fueron solo un ensayo y que el gobierno llevará la situación al límite.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha clausurado este sábado en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, el acto de apertura del curso político del PP canario, desde donde ha defendido la "unidad" y el valor de la formación popular para "dejar atrás un Gobierno", el del presidente Pedro Sánchez, que gobierna a la "desesperada" y que supone un "auténtico peligro público" para España.

"Arrancamos un curso político determinante, probablemente el más importante de las últimas décadas, porque puede ser el último de Pedro Sánchez en el poder del peor gobierno de la historia democrática de nuestro país, en donde existe una tarea fundamental que desarrollar por delante", ha señalado Tellado en sus primeros minutos de intervención.

Aznar y Feijóo acusan a Sánchez de usar Gaza como "burladero" por "intereses personales"

Asimismo, ha afeado que el sanchismo "deba quedar finalmente visto para sentencia, no solo en el sentido político, social y ciudadano, sino también en el judicial, con asuntos que cada vez más acorralan a a un gobierno acabado".

Ha defendido, asimismo, la "doble responsabilidad" que tiene el Partido Popular para, primero, trabajar "en acelerar" el "desgaste y la caída" del presidente Pedro Sánchez, mientras se trabaja por hacer "la mejor oposición posible" ante el "peor" Gobierno de España: "Esa es nuestra tarea. Nuestra obligación es denunciar con eficacia cada uno de sus atropellos. Nuestra obligación es no dejarles pasar ni la primera", ha dicho.