El Gobierno ha trasladado su apoyo a la decisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de investigar los crímenes en la Franja de Gaza como una medida para "seguir incrementando la presión" contra Israel, y afirman que se "está haciendo lo correcto".
García Ortiz ha ordenado abrir una investigación sobre la violación de derechos humanos en Gaza y una de las encargadas de realizar esa investigación es su antecesora en el cargo, la fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática Dolores Delgado.
El objetivo de esta instrucción es la de aportar pruebas a otra investigación que se está llevando a cabo desde la Corte Penal Internacional.
El ministro de Economía Carlos Cuerpo ha enmarcado esta investigación del fiscal en la presión contra Israel que se debe realizar desde todos los sectores posibles.
"Tiene todo el sentido cuando estamos hablando de seguir incrementando la presión, presión en el ámbito social, en ámbitos deportivos, culturales o económicos", ha valorado Cuerpo.
Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha calificado de "esperanzadora" la investigación de García Ortiz, asegurando que "se está haciendo lo correcto".
"Recibo esta noticia con esperanza y es una prueba más de que el Gobierno está haciendo lo correcto en lo que tiene que ver con denunciar, con condenar y con perseguir las atrocidades y el genocidio que se está perpetrando en Gaza", ha declarado la ministra.