El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente José María Aznar han acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar Gaza como "burladero" por "intereses personales", para escapar de la ya "inocultable" corrupción gubernamental.
En un evento organizado por la Fundación FAES de Aznar, el exmandatario ha criticado duramente al Gobierno de Sánchez y ha señalado que con temas como el conflicto en Gaza pretende desviar el foco y llevar la atención mediática lejos de "la sucesión de escándalos que mantiene cercado al Gobierno", para escapar de ellos.
Según ha recalcado, lo que menos importa ahora a Sánchez es contribuir a solucionar ningún conflicto internacional, como el de Gaza. "Para él la política exterior es como mucho, o solo, un burladero", ha afirmado Aznar.
El momento actual requiere lucidez y coraje, dos virtudes de las que, en su opinión, carecen los responsables del rumbo político de España, un país gobernado por una "ineptocracia corrupta", con un gobierno dedicado a enfrentar a los españoles entre sí y convertido en fuente de desorden.
Aznar ha incidido en que un gobernante responsable nunca debería entender la política internacional, en alusión a Gaza, como "un espejo donde ensayar poses morales", porque "los sentimientos humanitarios no son monopolio de nadie". "¡Cómo no puede uno conmoverse ante el sufrimiento humano!" ha exclamado, para acto seguido añadir que "tampoco nadie tiene derecho a manipular los sentimientos de la gente para huir de las propias responsabilidades".
El expresidente popular ha concluido que, cuando un Gobierno "alienta" y se "felicita" por la comisión de disturbios violentos, como los ocurridos el pasado domingo en Madrid, ha "dimitido de su responsabilidad sin renunciar a su poder", lo que le sitúa en una fase "terminal".
En este sentido se ha manifestado Feijóo, quien ha hablado después de Aznar y ha dicho que la violencia es "el último recurso de un incompetente" y que, quien carece de ideas y está "hasta el cuello de corrupción", necesita conflictividad y necesita cronificarla.
Feijóo ha acusado a Sánchez de hacer uso de la política exterior para "intereses personales" y ha dicho que es "una evidencia" que el Gobierno hace todo lo que está haciendo para intentar que España olvide "su corrupción, sus mentiras y su incompetencia".
El líder del PP ha agregado que "no es normal" que un presidente llame al boicot de un evento deportivo internacional como es la vuelta ciclista, que reciba la felicitación de un grupo terrorista como Hamás o que condene a un pueblo israelí que "todavía espera la liberación de sus rehenes inocentes" y que "representa la única democracia vigente en Oriente Medio".