Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Sánchez pide votar a Illa para tener un Govern "sin mártires ni fantasías políticas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los catalanes que voten al candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, para aupar a un nuevo gobierno en Cataluña "sin mártires ni fantasías". Sánchez ha asegurado que los catalanes votan el 14F para escoger a "un Govern que sepa asumir el momento histórico en el que se encuentra la sociedad catalana; un Govern sin causas perdidas, sin banderas que dividen, sin mártires ni fantasías políticas y centrado en lo que importa: en la realidad".

Por su parte, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha acusado a ERC de haber sido "cómplice y ejecutora" de los recortes en los servicios públicos realizados en Cataluña durante la década del procés.

Unidas Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns, y logran transformaciones que mejoran la vida de la ciudadanía.

El PSC ganaría el 14-F, con cuatro puntos de ventaja sobre ERC, según el CIS
El PSC ganaría el 14-F, con cuatro puntos de ventaja sobre ERC, según el CIS
El PSC ganaría el 14-F, con cuatro puntos de ventaja sobre ERC, según el CIS

El PSC ganaría el 14-F, con cuatro puntos de ventaja sobre ERC, según el CIS

PP

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que la mesa de diálogo entre el Govern y el Gobierno es "la despedida de soltero" de un nuevo tripartito en Cataluña que incluya al PSC y a ERC.

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha advertido este sábado de que la conformación de un tripartito entre ERC, PSC y los comuns tras los comicios sería una "alianza de la supervivencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ciudadanos

Inés Arrimadas ha apelado a la movilización. Ciudadanos ha reivindicado con la presencia en su acto central de dos de sus fundadores, Félix de Azúa y Francesc de Carreras, que la formación naranja sigue siendo necesaria en 2021 porque la situación con el nacionalismo "ha ido incluso a peor".

VOX

Vox duplica su agenda electoral con la presencia de Santiago Abascal y Ortega Smith este sábado acompañando al candidato Ignacio Garriga.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSC