Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Garrido apremia a Vox a apoyar los presupuestos

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, considera que la Comunidad de Madrid necesita unos presupuestos "ya" y pide a Vox que se dé la mayor prisa posible para aprobarlos, olvidando "el partidismo" y algunas pretensiones "ideológicas".

En estos momentos, la Comunidad de Madrid tiene prorrogadas las cuentas del año 2019, que fueron aprobadas por el PP con el apoyo de Ciudadanos, cuando él era presidente regional y aún pertenecía a la disciplina de los populares, "en una coyuntura muy distinta de la que tenemos hoy", indica Garrido en una entrevista con Efe.

Ahora, "los ciudadanos necesitan unos presupuestos a la altura de los problemas que están padeciendo" por la crisis de la covid-19, por lo que "todos tenemos que olvidar un poco el partidismo y algunos planteamientos ideológicos" para ser "generosos y flexibles", sugiere el consejero.

Tras apuntar que en el proyecto hay un plan de rescate ciudadano de mil millones de euros, señala que "Vox tiene que darse cuenta de que ni las familias, ni los mayores, ni los autónomos pueden seguir esperando una decisión que se demore en el tiempo infinitamente".

Ayer, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avisó que si quieren su apoyo para aprobar los Presupuestos regionales, tendrán primero que "abrir la hostelería".

"Hay que abrir la hostelería en Madrid. Voy a perseguir a Ayuso y Aguado para que abran la hostelería de forma inmediata si quieren Presupuestos", lanzó Monasterio, en una entrevista con 'Onda Madrid

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Presupuestos