La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reafirmado la intención del Gobierno de llevar ante las Cámaras Generales unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, tras las acusaciones del PP de que el Ejecutivo está saltándose "cada día la Constitución" al no haber aprobado unas cuentas públicas. "La respuesta es sí, como hemos venido diciendo desde que ustedes están trasladando esa idea de que no lo vamos a hacer", ha contestado la titular de Hacienda.
María Jesús Montero ha respondido a la pregunta de la senadora del PP, Alicia García, quien ha cuestionado "hasta cuándo va a seguir el Ejecutivo gobernando sin presupuestos, saltándose cada día la Constitución".
Alicia García ha cargado contra el Gobierno por ser "una autocracia disfrazada de democracia" y ha asegurado que el Ejecutivo pasará a la historia por la "corrupción sistémica" y la "rosa nostra", en referencia a su emblema de una rosa y el lema de la mafia.
"Jamás un familiar directo de un presidente fue procesado: el hermanísimo y por corrupción", ha lamentado Alicia García.
"Quieren fango, fango y más fango", les ha reprochado la ministra de Hacienda. Además, la ministra ha aprovechado para preguntar al PP si le van a pedir "perdón", después de que el Tribunal Supremo haya desestimado la demanda del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra ella por llamarle "delincuente confeso".