Puigdemont reaparece para decir que ya está "acostumbrado a ser perseguido por España"

  • El PP reclama juzgar a Puigdemont porque el banquillo del Supremo es “la única mesa de negociación que garantiza la democracia”
  • El PSOE reafirma que “sin diálogo no hay convivencia” y pide al PP que se “centre” tras las críticas por Puigdemont
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

"Soy libre y seguiré luchando", son las palabras en inglés que Puigdemont ha pronunciado hoy en Alguero, Cerdeña, en su primera aparición pública tras ser puesto en libertad. De momento, Puigdemont mantiene su agenda en Cerdeña hasta el 4 de octubre cuando el juez italiano decidirá sobre la ejecución de la orden de entrega cursada por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Este sábado ha participado en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, al que tenía previsto asistir y que fue la causa por la que se había trasladado a la isla desde Bruselas.

Puigdemont permaneció algo menos de un día en la cárcel de Bancali en la ciudad de Sassari, hasta que pudo salir el viernes después de las 17.00 horas, cuando el Tribunal de Apelación de Sassari decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que ya está "acostumbrado a ser perseguido por España".

"Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final es siempre el mismo: soy libre y voy a continuar luchando", ha dicho en declaraciones ante los medios.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió este sábado que el expresidente catalán Carles Puigdemont se siente “cuanto antes en la única mesa de negociación que garantiza la democracia” y que no es otra que “la Sala Segunda del Tribunal Supremo”.

García Egea pronunció estas palabras en la clausura del XVIII Congreso Provincial del PP en La Coruña. Allí, insistió en que "el único sitio en el que debería sentarse Puigdemont" es "en el banquillo de los acusados" porque eso es lo único que garantiza la democracia y la justicia.

El dirigente popular se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es capaz de vender el futuro de España por pasar una noche más en La Moncloa”, al tiempo que reclamó al Gobierno que “demuestre su compromiso con la ley y la Justicia" y que demuestre que la detención de Puigdemont no fue un "error consentido” que ha permitido que "salga libre".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reafirmado el "respeto absoluto" del Gobierno a los procesos judiciales, tanto en España como en Europa, así como el acatamiento de las decisiones de los tribunales en relación a la detención y posterior puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en Italia.

De igual modo, ha insistido en que "cuando Puigdemont huyó de la justicia gobernaba el PP", por lo que ha instado a Casado a que "se centre" porque "los socialistas saben lo que hay que hacer: dialogar, dialogar y dialogar".

Lo contrario, ha insistido, "es no permitir que los catalanes avancen como el resto de España", pues ha reiterado que el principal objetivo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez es "no dejar a nadie atrás".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carles Puigdemont